lunes, 29 de junio de 2009

No me hagas pensar - Primera norma de la usabilidad de Krug

"Si algo es complicado de utilizar, simplemente no lo uso demasiado" (esposa del autor)

Facilidad de uso no es:
  • 2 clics de distancia
  • usar el lenguaje del usuario
  • ser coherente
sino:
¡No me hagas pensar!

Usuario sin pensar:
  • Esto es...
  • Y eso es ...
  • Y eso es lo que quiero!

Usuario pensando:
  • ¿Por dónde empiezo?
  • ¿Por qué esto se llama así?
  • ¿Puedo hacer clic en esto?
  • ¿Puedo navegar por aquí o me llevará a otro sitio?
  • ¿Por qué está esto aquí?
  • ¿Estos dos vínculos me llevan al mismo lado?

Haz clic en las sgtes imágenes y evalúa si pensaste o no:





Ref: No me hagas pensar - Una aproximación a la usabilidad en la Web, Segunda edición. Steve Krug.

No hay comentarios: